Trucos para usar eficientemente el aire acondicionado del coche

96 347 75 77
Trucos para usar eficientemente el aire acondicionado del coche

En nuestro taller somos especialistas en la instalación de aire acondicionado de coche en Valencia. Buena parte de nuestros clientes que instalan este sistema en sus vehículos nos consultan acerca del mejor modo de emplearlo. En este artículo te traemos una serie de recomendaciones para que tu uso del aire acondicionado sea lo más eficiente posible.

Antes de ponerte en marcha, familiarízate con los distintos mandos y controles de tu aparato de aire. Evitarás que, una vez en marcha, se te compliquen tareas como la activación o el ajuste de la temperatura.

Aunque depende de tu coche, el uso de aire acondicionado supone un mayor consumo energético. Por ello, deberás tener en cuenta tanto la velocidad como la temperatura exterior para considerar si es totalmente necesario en determinado momento activar el aire acondicionado. Algunos expertos indican que a partir de los 70 km/h compensa más emplear el aire acondicionado que bajar las ventanillas para refrescarte. Consulta a nuestro equipo de instaladores de aire acondicionado de coche en Valencia sobre las recomendaciones para tu modelo de coche.

Cuando actives el aire, sube las ventanillas. De otro modo, estarás desperdiciando su efecto. Si tu aparato de aire acondicionado dispone de termostato, como es habitual en los modelos actuales, te recomendamos no situarlo a temperaturas de menos de 20 grados. Por lo general, no necesitarás bajar de esta temperatura para alcanzar el confort necesario.  

Otro truco es que, cuando te subas al coche, espera un poco después de iniciar tu viaje para activar el aire acondicionado. Así no forzarás el sistema al trabajar con el motor todavía frío.

En los Talleres Vicente Belenguer llevamos desde 1962 encargándonos del mantenimiento integral del automóvil.

haz clic para copiar mailmail copiado