Qué información nos aportan los números de los neumáticos

96 347 75 77
Qué información nos aportan los números de los neumáticos

Muchas personas, a la hora de comprar neumáticos en Valencia se preguntan qué quieren decir los números que encontramos en ellos. Con este post resolvemos las posibles dudas. Una información importante ya que el código de las ruedas nos aporta mucha información útil de cara a nuestra seguridad.


En lo relativo a las letras y números que vienen en los laterales de los neumáticos comenzamos con el índice de carga, un número. Si leemos un 83, ese será el peso máximo que el neumático será capaz de soportar. Para conocer el peso exacto tendremos que consultar una tabla de equivalencias (por ejemplo un 83 equivale a 487 kilos). En Talleres Vicente Belenguer te recordamos que el índice de velocidad viene consignado con una letra o con una letra y un número que nos indican la velocidad máxima que el neumático puede mantener durante diez minutos sin que su estado corra peligro. La R indica que el neumático no puede ir a más de 170 km/h. Tendremos también que consultar la correspondiente tabla de equivalencias.


En los neumáticos aparece también información sobre el país productor, la marca comercial y la homologación. En Europa encontramos la homologación ECE, obligatoria para que los neumáticos puedan circular con normalidad y con arreglo a la ley. Ya sabes, a la hora de comprar neumáticos en Valencia hemos de comprobar que estén homologados. Esto tiene una importancia fundamental para conducir con seguridad. Recuerda que representan la única parte del coche en contacto con el asfalto. Si están demasiado gastados o mal alineados puede peligrar nuestra seguridad. 


haz clic para copiar mailmail copiado