¿Qué cuidados necesita mi coche en invierno?

96 347 75 77
¿Qué cuidados necesita mi coche en invierno?

Somos expertos en reparación de coches antiguos en Valencia, pero cuidamos de la "salud" tu vehículo, sea el que sea. ¿Sabes qué necesidades especiales tienen en invierno? Con la llegada del frío y las bajas temperaturas, el mantenimiento del coche se hace indispensable. Conseguirás dos cosas realmente importantes: por un lado será más seguro a la hora de circular y por otro te costará menos dinero, ya que evitarás averías y prolongarás su vida útil. ¿Qué puedes hacer?

Si quieres evitarte quebraderos de cabeza innecesarios, revisa que los niveles de líquido anticongelante sean correctos. Así evitarás que se congele el agua del radiador y arranque correctamente el coche. Como dato curioso debes saber que el 40% de las averías que se producen en el coche tienen su origen en este sistema.

Otro punto realmente importante es la batería, ya que si con el frío no está en buenas condiciones, puede que te dé problemas a la hora de arrancar el vehículo. El nivel de aceite también debe ser el adecuado, así como su viscosidad, ya que el frío suele hacer que el lubricante esté más denso.

Los neumáticos son otro de los elementos clave para la seguridad, especialmente durante el invierno. Es una época en la que deberás revisar con más frecuencia las ruedas, sobre todo, si vives en una zona donde llueve, nieva o hay heladas.

Por último, desde Talleres Vicente Belenguer te recomendamos que procures llevar el depósito de combustible lleno o medio lleno. De ese modo, en caso de avería, podrías protegerte en el interior hasta que llegue la grúa gracias a la calefacción.

Por nuestra experiencia en la reparación de coches antiguos en Valencia y del resto de vehículos, sabemos que cuidarlos y realizarles el mantenimiento oportuno es el mejor modo de alargar su vida útil.

haz clic para copiar mailmail copiado