Pautas para cuidar la batería del coche

96 347 75 77
Pautas para cuidar la batería del coche

Como taller especializado en electrónica del automóvil en Valencia y en otros campos, queremos aprovechar estas líneas para compartir contigo un conjunto de recomendaciones para cuidar la batería de tu coche.

Muchas veces, aunque no nos demos cuenta, actuamos de forma irresponsable con la batería del vehículo, un elemento clave para que el coche funcione correctamente.

Algo que debes recordar es revisar las instalaciones de los componentes de iluminación y del equipo de audio. Si algunos elementos no están conectados correctamente o se han quedado sueltos, pueden producirse descargas eléctricas cuando el motor esté apagado. Esto afectará de manera negativa a la duración de la batería.

Como especialistas en electrónica del automóvil en Valencia, también nos gustaría informarte de que no es adecuado coger el coche para trayectos cortos y a bajas revoluciones. Sí tendrás que mover el vehículo con cierta frecuencia, aunque no sea tu medio de transporte habitual. Arráncalo y date una vuelta con él para evitar la descarga de la batería.

Las baterías suelen causar bastantes quebraderos de cabeza en los meses de invierno, pero no olvides que las temperaturas muy elevadas también pueden ser perjudiciales para estos suministradores de energía. Por eso, intenta no dejar el coche a la intemperie si hace mucho calor o demasiado frío en el exterior.

Desde Talleres Vicente Belenguer, queremos remarcar que debes tener cuidado a la hora de poner en marcha el coche. Hazlo siempre con el pie en el embrague para que la batería solo accione el motor y no tenga que hacer lo mismo con el sistema de transmisión.

haz clic para copiar mailmail copiado