¿Para qué sirve el aceite del coche?

96 347 75 77
¿Para qué sirve el aceite del coche?

En nuestro taller ofrecemos un servicio de mecánica de coches en Valencia para arreglar diferentes tipos de averías. Uno de los trabajos que requieren todos los vehículos es el cambio del aceite del motor cada cierto tiempo. Pero ¿sabes exactamente para que hace falta ese aceite, cuál es la función que cumple? Pues eso es lo que te vamos a explicar a continuación en esta nueva entrada del blog.

Como elemento lubricante, el aceite se encarga de crear una película separadora entre las superficies móviles adyacentes para minimizar el contacto directo, el desgaste y la producción de calor, lo que permite proteger el motor y alargar su vida. Puesto que el aceite tiene una buena conductividad del calor, cuando entra en contacto con una superficie caliente, absorbe parte de su calor y lo transmite a otro sitio, que suele ser el aire o un disipador.

Las temperaturas que alcanza el aceite en el motor varían en función de si es de gasolina o diésel. En el primer caso, puede llegar a alcanzar los 160 grados. En el segundo tipo de motor, en el diésel, la temperatura máxima puede superar los 315 grados.

Si ha llegado el momento de hacer un cambio de aceite en tu vehículo tan solo tienes que traerlo a nuestro local. En Talleres Vicente Belenguer nos encargaremos de que lo tengas tan pronto como sea posible.

Recuerda que nuestro servicio de mecánica de coches en Valencia también incluye trabajos de electrónica, o la reparación del aire acondicionado del vehículo. Estamos especializados en mantenimiento y diagnosis, así como en trabajos de suspensiones y neumáticos.

haz clic para copiar mailmail copiado