Los neumáticos y la seguridad vial

96 347 75 77
Los neumáticos y la seguridad vial

A la hora de comprar neumáticos en Valencia debes de tener en cuenta la importancia de estos. Los neumáticos son el punto de contacto de tu coche con la carretera, como expertos en el tema sabemos que uno de los factores que más influyen en la seguridad vial es un buen estado de los neumáticos.

Si vas a comprar neumáticos en Valencia, tienes que saber que los neumáticos son especialmente decisivos a la hora de evitar un accidente, así como las consecuencias del mismo. La condición de los neumáticos afecta a la dirección del vehículo, a su agarre y a sus frenos. Por eso son parte del llamado triángulo de seguridad vial.

Tener unos neumáticos en buenas condiciones implica que se han escogido los adecuados dependiendo del tipo de vehículo y que además se les da el mantenimiento adecuado. Debes de tener en cuenta que los neumáticos también influyen en la estabilidad, la adherencia y la suspensión del vehículo además de soportar toda la carga y mover la potencia del motor y amortiguar las grietas o baches de la carretera evitando salidas de la vía.

Las gomas no tienen una cierta caducidad, por ello hay que revisarlas de manera periódica y hacer que pasen la ITV sin problemas. Las ITV detectan anualmente más de un millón de defectos en neumáticos con gravedad. Son muchísimos los accidentes que se pueden evitar a través de un buen mantenimiento de los neumáticos. Para ello debes saber que el dibujo de las gomas tiene que ser como mínimo de 1,6 mm, lo que evitará el aquaplaning y según el número de pasajeros que vayan en tu vehículo tendrás que tener en cuenta la presión que las ruedas pueden soportar.

Si ves tus ruedas desgastadas, no dudes en venir a cambiarlas, será una inversión en seguridad. Te esperamos en Talleres Vicente Belenguer.

haz clic para copiar mailmail copiado