La importancia de la presión en los neumáticos

96 347 75 77
La importancia de la presión en los neumáticos

No solo hemos de elegir bien a la hora de comprar neumáticos en Valencia, su cuidado y mantenimiento posterior es fundamental para una conducción óptima y una seguridad adecuada. En este sentido, la correcta presión de las ruedas y una revisión periódica de las mismas es esencial para nuestro vehículo.

Después de comprar neumáticos en Valencia, es importante asegurarse de cuál es la presión recomendada para el automóvil. Por lo general, esta suele encontrarse en el manual o en la tapa adhesiva del depósito de combustible. La media se sitúa en torno a los 2,5 bares, pero es mejor asegurarse y cumplir con las especificaciones del vehículo.

Conducir con una presión inferior a la recomendada aumenta el gasto de gasolina y disminuye la vida útil del neumático, además de aumentar la distancia de frenada y complicar la conducción en condiciones de aquaplaning. Por su parte, una presión superior provoca un mayor desgaste del neumático e influye negativamente en la adherencia a la carretera.

Es conveniente comprobar la presión de los neumáticos una vez al mes, así como hacer una revisión antes de un viaje. Esto se acentúa en épocas de calor debido a las altas temperaturas del asfalto, que provocan un mayor desgaste. Lo ideal es hacer la revisión con los neumáticos en frío si se dispone de un manómetro para ello. Si se hace con los neumáticos calientes al desplazarse, por ejemplo, a una gasolinera, se puede esperar un momento antes de hacer la revisión o añadir 0,2 o 0,3 bares a la presión recomendada.

En cualquier caso, no siempre los manómetros de las gasolineras se encuentran en perfecto estado por estar en la calle y debido al uso reiterado por parte de los conductores. Por ello, siempre será más fiable acudir a talleres especializados como es el caso de Talleres Vicente Belenguer, donde estaremos encantados de atenderte y aconsejarte.

haz clic para copiar mailmail copiado