¿Hay que cambiar los cuatro neumáticos a la vez?

96 347 75 77
¿Hay que cambiar los cuatro neumáticos a la vez?

Cuando llega la hora de comprar neumáticos en Valencia, nos surge la eterna duda de si tenemos que cambiar las cuatro ruedas del vehículo o podríamos cambiar dos solamente.

Hay que tener claro que los neumáticos de nuestro vehículo son una pieza fundamental para garantizar un rendimiento óptimo de nuestro coche. Y lo que es más importante, de su buen mantenimiento depende en gran medida nuestra seguridad, ya que las ruedas son las responsables de la adherencia a la carretera.

Lo más recomendable cuando se hace necesario comprar neumáticos en Valencia sería cambiar los cuatro en una sola vez para que sean idénticos. No olvidemos que unos neumáticos en mal estado también pueden afectar al funcionamiento del vehículo y al consumo de combustible.

Sin embargo, en ocasiones solemos optar por cambiar solo dos, ya sea porque los otros dos aún nos pueden ser útiles durante un tiempo o porque el bolsillo no nos lo permite.

Si optamos por esta opción, tenemos que tener en cuenta que los dos que coloquemos en un mismo eje tienen que ser iguales. Deben tener el mismo dibujo, las mismas dimensiones y la misma marca. Por supuesto, descartaremos la idea de colocar los neumáticos nuevos solo en una parte de nuestro vehículo.

Pero ¿en qué eje debes colocar los nuevos? La mayoría de los fabricantes coinciden en señalar que es mejor colocar los nuevos en el eje trasero. La explicación es sencilla: si por alguna circunstancia tu coche pierde adherencia, es preferible que esa pérdida de agarre se produzca en el eje delantero, ya que podrás controlarla con el volante y podrás evitar derrapes.

En Talleres Vicente Belenguer, tu seguridad es lo más importante para nosotros. Por eso, nuestra recomendación es que, si necesitas cambiar los neumáticos de tu vehículo, realices el cambio de los cuatro al mismo tiempo.

haz clic para copiar mailmail copiado