El primer neumático y otros datos históricos

96 347 75 77
El primer neumático y otros datos históricos

A la hora de comprar neumáticos en Valencia, resulta fundamental ponerse en manos de profesionales cualificados capaces de asesorarnos sobre los modelos y las características que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

Cuando se tienen los conocimientos y la experiencia adecuados, acertar al comprar neumáticos en Valencia resulta extremadamente sencillo.

Un buen punto de partida para saber más sobre estos elementos imprescindibles en la mayoría de los vehículos terrestres es explorar su evolución. A eso precisamente vamos a dedicar este post.

El primer neumático de la historia apareció a finales del siglo XIX gracias a un veterinario escocés llamado John Boyd Dunlop. Afincado en Irlanda, construyó una cámara de aire rodeada de un paño tejido de algodón y la clavó en una llanta de madera.

Un año después, en 1888, patentó su invento y se convirtió en el punto de partida de un desarrollo tecnológico imparable en el sector, fundamental para la eficacia y la seguridad de nuestros coches.

A los hermanos Michelin, André y Edouard, debemos el nacimiento del neumático desmontable, que permitió introducir su uso en el mundo del automóvil allá por 1891.

A partir de 1910 se sucedieron avances dirigidos a incrementar la rigidez y reforzar la resistencia a la abrasión, para lo cual se empleó, sobre todo, negro de carbón.

En 1915, desde Alemania, se lanzó el caucho sintético; mientras que, en 1937, la firma Michelin apostó por la carcasa de acero. Este hallazgo fue el paso previo a un auténtico hito en el sector, impulsado, también, por esta marca francesa: el neumático radial.

De ahí hasta nuestros días, los neumáticos siguen evolucionando constantemente, incorporando materiales, diseños, tecnologías y procesos innovadores en beneficio de todos.

Afortunadamente, ahora podemos elegir según nuestras necesidades. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, cuenta con nosotros. En Talleres Vicente Belenguer te ayudamos a acertar.

haz clic para copiar mailmail copiado