El origen de la ITV

96 347 75 77
El origen de la ITV

Como taller especializado en revisión pre ITV en Valencia, nos gustaría hablarte en esta entrada acerca de la historia de esta inspección para coches.

Como toda revisión, se establece por la necesidad de adaptar la legislación local a la comunitaria en lo referente a las inspecciones técnicas de vehículos. Hoy en día, el tema ha cambiado ligeramente y son las comunidades autónomas las que se encargan de gestionarlas.

Fue en 1987 cuando la ITV empezó a ser obligatoria, por lo que todos los coches tenían que superarla. Justo cuando la revisión entró en vigor, aumentó el número de vehículos abandonados. A los dueños de los automóviles les valía más la pena deshacerse de ellos que tratar de pasar la ITV. Debido a las emisiones y algunos problemas de motor, seguramente hubiesen suspendido el test.

Sin embargo, aquellos propietarios no pensaron en aquel momento que sus coches abandonados, con los años, pasarían a ser vehículos de coleccionista que podrían vender años más tarde.

Como taller de referencia para la revisión pre ITV en Valencia, nos gustaría recalcar que el precio de las inspecciones para coches viejos es diferente al de los que tienen menos años. Y, por supuesto, su periodicidad también es distinta.

El coste de la ITV, tanto para coches viejos como modernos, también cambia en función de la comunidad autónoma en la que uno resida.

No dudes en venir siempre que lo necesites a Talleres Vicente Balaguer, profesionales con una gran experiencia. Te estamos esperando con las puertas abiertas. ¡Llámanos ya!

haz clic para copiar mailmail copiado