El mantenimiento del aire acondicionado

96 347 75 77
El mantenimiento del aire acondicionado

Aunque no vayamos a utilizar el aire acondicionado de coche en Valencia hasta dentro de unos meses, hasta que vuelva a llegar el calor, es importante no descuidar el mantenimiento del sistema de climatización de nuestro vehículo si no queremos que cuando llegue el verano no refresque como debería.

En los Talleres Vicente Belenguer siempre les decimos a nuestros clientes que el equipo de climatización de los vehículos funciona tomando aire del exterior, caliente en verano y frío en invierno, que transforman en aire frío, o viceversa, a través de un gas que circula por un circuito intercambiador. Se trata de un sistema complejo compuesto por muchos elementos: desde el filtro del habitáculo a la botella deshidratante, pasando por la válvula de expansión o el evaporador, hasta el compresor y condensador. Un fallo en cualquiera de estos elementos provocará el mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado y, en último término, una avería costosa de reparar.

Los expertos recomiendan realizar al menos una revisión del aire acondicionado de coche en Valencia al año, ya que es un sistema que se daña fundamentalmente por el uso. Pero si detectamos que no baja la temperatura del coche en poco tiempo o un olor desagradable al encenderlo, será síntoma de que algo no va bien.

En el primer caso puede ser debido al nivel del líquido de fluido, de la botella deshidratante, del filtro del habitáculo o del bloqueo de alguno de los sistemas, mientras que el segundo problema se produce por la acumulación de humedad en los conductos de aireación. Otros problemas son la obstrucción en el filtro del habitáculo o la falta de gas en el circuito, ya sea porque se ha acabado o por alguna fuga.





haz clic para copiar mailmail copiado