¿Cuándo hay que cambiar el aceite del coche?

96 347 75 77
¿Cuándo hay que cambiar el aceite del coche?

Para mantener el coche en condiciones es necesario hacer revisiones periódicas. Son muchos los elementos que intervienen en el funcionamiento de un vehículo. Aunque lo normal es que no haya problemas, con el paso de los años empiezan a desgastarse los componentes y a aparecer averías. Algunos cambios se hacen de forma periódica, como el del aceite, que realizamos en nuestro taller, donde también ofrecemos una revisión pre ITV en Valencia.

Hay que tener en cuenta que las principales funciones del aceite es proteger el motor del coche contra el desgaste durante el arranque en frío, contra la corrosión, o contra la corrosión. Otra de sus funciones es limpiar el motor.

Normalmente, cada vehículo puede tener unas especificaciones en cuanto al cambio del aceite, por lo que se aconseja revisar el manual. Pero en los coches que se fabricaron antes del 2000, lo aconsejable es hacer un cambio entre 7.500 y 15.000 kilómetros. Sin embargo, en el caso de los coches que se fabricaron después de esa fecha puede hacerse entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros.

Un cambio anual asegurará siempre la mayor eficiencia y el mejor rendimiento del motor.

En el caso de que tengas que hacer un cambio de aceite en tu coche y no sepas cómo te aconsejamos que pases por nuestro taller. Además, también podemos hacer una revisión pre ITV en Valencia, para evitar que no puedas pasar la Inspección en el momento indicado.

El equipo de mecánicos de Talleres Vicente Belenguer cuenta con años de experiencia. Nos encargamos de reparar una gran variedad de averías. Y si lo necesitas te ofreceremos algunos consejos para el cuidado de tu coche, tanto en el blog como en el propio taller.

haz clic para copiar mailmail copiado