Cuándo cambiar las pastillas y discos de freno

96 347 75 77
Cuándo cambiar las pastillas y discos de freno

Hacer un mantenimiento periódico en lo que a mecánica de coches en Valencia se refiere, es fundamental para garantizar una conducción segura y tener confianza dentro del coche. En nuestro taller aportamos experiencia, seriedad y profesionalidad, tres factores que aseguran un trabajo bien hecho y por lo tanto seguridad y confianza a nuestros clientes. 

Hoy queremos hablarte de las pastillas y los discos de freno, dos componentes imprescindibles del sistema de frenado que influyen directamente en su efectividad. Saber cuándo hay que cambiarlos y hacerlo en el momento adecuado, asegurará su eficacia y evitará momentos de riesgo y pérdida de seguridad.. 

En Talleres Vicente Belenguer chequeamos el sistema de frenos y realizamos la sustitución de los elementos que sea necesario cambiar cuando ya no cumplen su función correctamente. Vamos a ver a continuación algunos síntomas que indican que ha llegado el momento de cambiar las pastillas y discos de freno. 

Si al pisar el freno se producen vibraciones en el coche, esto puede indicar que algo no funciona bien en el sistema o que las ruedas están desequilibradas. Un chirrido al frenar, también suele indicar que las pastillas o discos estás desgastados. Por otro lado, si necesitas pisar el freno más a fondo de lo normal para lograr efectividad en el frenado o bien el pedal se hunde, no tardes en pasar por un taller de mecánica de coches en Valencia para que un profesional lo revise. 

Las pastillas y discos más tarde o más temprano tienen que sustituirse porque son elementos que se desgastan con el tiempo y el uso, pero puedes alargar su vida útil si haces una conducción suave, si no abusas de los frenos, si utilizas el freno de motor para bajar las velocidades y si realizas las revisiones correspondientes de tu coche.

haz clic para copiar mailmail copiado