Consejos para cuidar los neumáticos de tu coche

96 347 75 77
Consejos para cuidar los neumáticos de tu coche

En nuestro taller contamos con todo tipo de neumáticos de coches y camiones en Valencia. Debido a que somos profesionales con una gran experiencia en el sector de la mecánica y en la instalación de neumáticos nuevos, conocemos muy bien algunas de las prácticas que te podrán permitir gozar de unos neumáticos en perfecto estado durante mucho más tiempo. En este artículo te resumimos algunas de las claves que debes considerar para poder ahorrar neumáticos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la presión de tus ruedas se siempre la adecuada. Tanto tus neumáticos como el modelo de tu vehículo requieren unas determinadas presiones. Normalmente, en el manual de uso de tu vehículo encontrarás indicaciones a este respecto, incluso con aclaraciones sobre cuál debe ser la presión cuando esté muy o poco cargado. Una presión correcta será clave para que el neumático te ofrezca el agarre adecuado y para que no se desgaste de manera irregular, acortando su vida útil.

También aconsejamos a quien visita nuestro taller de neumáticos de coches y camiones en Valencia que revise la alineación de los ejes de su vehículo. Una incorrecta alineación provocaría que sus neumáticos se desgastasen de forma desigual, lo que haría que durasen mucho menos en perfectas condiciones de seguridad.

Por último, queremos recordar que un factor clave para la duración de un neumático es el tipo de conducción que realizamos. Es preferible optar por una conducción suave para prolongar la vida de las gomas del vehículo. Una conducción agresiva produce un mayor desgaste del neumático.

Visita los Talleres Vicente Belenguer si deseas cambiar los neumáticos de tu coche o de tu camión.

haz clic para copiar mailmail copiado