Conoce la rueda más grande del mundo

96 347 75 77
Conoce la rueda más grande del mundo

Puede parecer a veces que la realidad supera a la ciencia ficción. Esto es totalmente cierto. La mecánica de coches en Valencia puede presumir de pertenecer a un sector que está en continuo crecimiento, que potencia las tecnologías para conseguir el mejor rendimiento en otras áreas. Así, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se ha podido divisar el neumático más grande jamás construido en el mundo. Su fabricante, Bridgestone, ha podido presumir de él.

En sí, puedes encontrarte con un neumático que mide más de 4 metros de altura y que pesa alrededor de 6 toneladas, ¡casi lo que pesaría un elefante! Su anchura es de 1,47 metros. Esta rueda se instala en un vehículo Caterpillar 797B para proceder a sus labores en minerías a cielo abierto.

En sí, puede ser sorprendente. La mecánica de coches en Valencia siempre intenta estar actualizada y, aunque aún no puede ofrecer neumáticos de este tamaño a todo aquel que lo desee, siempre procura buscar la solución ideal para tu vehículo.

Esta rueda enorme puede mover alrededor de 400 toneladas. En sí, tiene una gran resistencia. Uno de sus rivales más cercanos, Michelin, también había fabricado anteriormente un neumático de gran tamaño, concretamente el XDR, que también es utilizado para estos sectores.

Lo que más caracteriza a Bridgestone es su capacidad para adaptarse a cada vehículo. Así, no es de extrañar que el anteriormente citado Caterpillar 797B sea uno de los camiones más grandes del mundo, ¡ruedas grandes para un vehículo enorme! De hecho, este vehículo por ahora solo se demanda en América y en Australia. En nuestro país aún no es posible verlo en acción.

Puedes conocer más noticias curiosas sobre el mundo del motor de la mano de profesionales. En Talleres Vicente Belenguer estaremos encantados de ayudarte y darte más información.

haz clic para copiar mailmail copiado