¿Cómo alargar la vida del motor de tu coche?

96 347 75 77
¿Cómo alargar la vida del motor de tu coche?

Si necesitas nuevos neumáticos para tu coche, nuestros talleres son el lugar ideal donde comprar neumáticos en Valencia, ya que disponemos de los mejores modelos al mejor precio.

Por otro lado, en nuestro taller donde comprar neumáticos en Valencia también realizamos todo tipo de reparaciones, por lo que hoy queremos darte una serie de consejos para alargar la vida de tu motor.

- Nuestro primer consejo es que utilices siempre el aceite recomendado por la casa fabricante de tu vehículo y lo cambies con la frecuencia indicada. Un aceite sucio perjudicará el funcionamiento del motor de tu coche y provocará que las piezas se desgasten antes.

Además, debes comprobar el nivel del aceite, de vez en cuando, entre un cambio de aceite y otro.

- Limpia el motor cada cierto tiempo. En muchas ocasiones, cuando limpiamos el coche, se nos olvida limpiar su corazón, el motor. La suciedad en el motor hará que este se caliente más y, por lo tanto, sufra mucho más. Un motor limpio sufre menos averías y su vida es más longeva.

- Es recomendable dejar que el motor se caliente antes de circular. De este modo, el aceite, al calentarse, empapará bien las diferentes partes del motor. Al estar perfectamente lubricado desde el inicio de la circulación, lograrás que la mecánica dure más.

- Revisa el filtro del aire y cámbialo cuando sea necesario. Es vital que el filtro del aire esté limpio, ya que es lugar por el que el motor coge el aire. Un filtro sucio, además, hará que tu coche consuma más.

- Revisa el nivel de líquido refrigerante. Las altas temperaturas provocan que los motores duren menos tiempo. Comprueba también las gomas, ya que una rotura puede causar daños graves en tu coche.

En Talleres Vicente Belenguer realizamos todo tipo de reparaciones y ponemos a punto tu coche para que siempre funcione de la mejor manera.

haz clic para copiar mailmail copiado