Claves para el mantenimiento del aire acondicionado del coche

96 347 75 77
Claves para el mantenimiento del aire acondicionado del coche

La reparación del aire acondicionado de coche en Valencia es uno de los servicios más demandados en los talleres mecánicos. Sin embargo, al ser un arreglo no muy económico, es fundamental seguir algunas pautas para mantener en buen estado de funcionamiento este sistema de confort tan necesario en los meses más calurosos del año.

En cuanto a su funcionamiento, debemos tener en cuenta que el sistema contiene un gas que recorre todo el circuito y que enfría o caliente el aire que entra al coche desde el exterior. Dicho circuito tiene ciertos elementos fundamentales como el filtro, la botella deshidratante, la válvula de expansión, el evaporador, el compresor y el condensador. Por ello, una de las medidas más importantes es revisar periódicamente estos elementos.

Desde Talleres Vicente Belenguer nos alertan sobre ciertos síntomas que pueden manifestar fallos en el aire acondicionado de nuestro vehículo. De esta forma, los olores desagradables, la lenta disminución de la temperatura del coche o la formación de vaho en los cristales son algunas de las consecuencias de que el sistema no enfríe lo suficiente o de que el caudal de aire sea escaso.

Los expertos en reparación de aire acondicionado de coches en Valencia nos comentan que si bien la mayoría de los equipos cuentan con sistemas de autodiagnóstico, en aquellos que no cuentan con testigos luminosos que nos alerten del mal funcionamiento son más relevantes las inspecciones periódicas. Por otro lado, la recarga de gas es una operación que es recomendable realice un especialista dada su complejidad.

Por último, recuerda que la temperatura recomendada está entre los 22 y 23 grados y que los fabricantes de aires acondicionados aconsejan reemplazar el filtro cada 15.000 kilómetros o una vez al año.

haz clic para copiar mailmail copiado