• La revisión que necesita un coche antes del verano

    11

    Jun

    La revisión que necesita un coche antes del verano

    Buscar un taller de mecánica coches en Valencia es fundamental de cara a tener la seguridad de que tu vehículo estará preparado para el verano. El calor y los más que probables viajes que vayas a hacer en tu coche te agradecerán una puesta a punto que tiene que tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales.

    Uno de los aspectos más importantes antes de salir a la carretera en verano es comprobar el estado del líquido refrigerante. Cambiar el contenido del circuito y purgarlo es necesario para que el motor no se sobrecaliente, algo que puede suceder debido a las altas temperaturas.

    También será necesario revisar los neumáticos con un especialista de mecánica de coches en Valencia. Los compuestos plásticos de esta zona del vehículo pueden sufrir mucho con las altas temperaturas del asfalto, así que conviene que estén en perfecto estado para que resistan cualquier viaje.

    Los frenos son esenciales también para afrontar un viaje de vacaciones satisfactorio. Lo ideal es revisar su estado al completo cada 20 000 kilómetros para detectar posibles problemas en sus distintas piezas. Eso sí, cada vez que vayas a salir de viaje te interesa saber que funcionan a la perfección para disfrutar del mayor nivel de seguridad.

    Los filtros de todo el vehículo resultan igualmente fundamentales. El del aceite o el del aire aseguran que tu coche funcione del mejor modo. Relacionado con todo esto, también hay que revisar a conciencia el sistema de aire acondicionado.

    Durante el verano, las altas temperaturas en el habitáculo son peligrosas, ya que pueden mermar la capacidad de conducción de cualquiera. Así, la climatización debe estar en perfecto estado para que los pasajeros disfruten de todos los momentos del viaje sin sentir calor en absoluto.

    En Talleres Vicente Belenguer te esperamos para ofrecerte un servicio profesional con el que conseguirás que tu coche esté a punto para disfrutar del verano.

  • Aromas de ambientadores para tu vehículo

    11

    Apr

    Aromas de ambientadores para tu vehículo

    Está claro que para mantener tu vehículo en perfecto estado conviene acudir con frecuencia a un taller de mecánica de coches en Valencia. Pero también hay que pensar en otros aspectos que pueden influir a diario en la habitabilidad de tu coche. Es el caso de los ambientadores, por ejemplo. En este post encontrarás algunas ideas para elegir el olor que más te guste.

    Lo primero que debes valorar a la hora de escoger un ambientador es si te gustan los olores fuertes o en cambio eres más de aromas suaves. Es un olor con el que vas a convivir a diario, por lo que tiene que encantarte. Cuando acudas a tu taller de mecánica de coches en Valencia, aprovecha para preguntar si disponen de un muestrario de ambientadores.

    Si te gustan los aromas fuertes, los cítricos son un clásico. Es uno de los olores más elegidos si hablamos de ambientadores. Dará una sensación de frescor a tu coche muy agradable, además es muy intenso y su fragancia suele durar bastante.

    Otra opción son olores más suaves como, por ejemplo, el aire fresco o la ropa de bebé. Este tipo de ambientadores no se te harán cargantes y casi ni los notarás.

    Por último, también puedes experimentar y crear el aroma que más te guste. Solo necesitas un recipiente para meterlo dentro y escoger el que prefieras. Piensa en que hay ciertos olores que pueden resultar empalagosos o incluso marear, así que no escojas fragancias demasiado fuertes para mezclar.

    Ya habrás comprobado que hay muchas alternativas para escoger el ambientador de tu coche, acuérdate de elegir uno que te encante para que no te acabe cansando.

    Estamos a tu disposición en Talleres Vicente Belenguer para todo lo que necesites. No lo dudes y acércate a preguntarnos cualquier duda que te surja, te esperamos.

  • El primer neumático y otros datos históricos

    12

    Feb

    El primer neumático y otros datos históricos

    A la hora de comprar neumáticos en Valencia, resulta fundamental ponerse en manos de profesionales cualificados capaces de asesorarnos sobre los modelos y las características que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

    Cuando se tienen los conocimientos y la experiencia adecuados, acertar al comprar neumáticos en Valencia resulta extremadamente sencillo.

    Un buen punto de partida para saber más sobre estos elementos imprescindibles en la mayoría de los vehículos terrestres es explorar su evolución. A eso precisamente vamos a dedicar este post.

    El primer neumático de la historia apareció a finales del siglo XIX gracias a un veterinario escocés llamado John Boyd Dunlop. Afincado en Irlanda, construyó una cámara de aire rodeada de un paño tejido de algodón y la clavó en una llanta de madera.

    Un año después, en 1888, patentó su invento y se convirtió en el punto de partida de un desarrollo tecnológico imparable en el sector, fundamental para la eficacia y la seguridad de nuestros coches.

    A los hermanos Michelin, André y Edouard, debemos el nacimiento del neumático desmontable, que permitió introducir su uso en el mundo del automóvil allá por 1891.

    A partir de 1910 se sucedieron avances dirigidos a incrementar la rigidez y reforzar la resistencia a la abrasión, para lo cual se empleó, sobre todo, negro de carbón.

    En 1915, desde Alemania, se lanzó el caucho sintético; mientras que, en 1937, la firma Michelin apostó por la carcasa de acero. Este hallazgo fue el paso previo a un auténtico hito en el sector, impulsado, también, por esta marca francesa: el neumático radial.

    De ahí hasta nuestros días, los neumáticos siguen evolucionando constantemente, incorporando materiales, diseños, tecnologías y procesos innovadores en beneficio de todos.

    Afortunadamente, ahora podemos elegir según nuestras necesidades. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, cuenta con nosotros. En Talleres Vicente Belenguer te ayudamos a acertar.

  • ¿Hay que cambiar los cuatro neumáticos a la vez?

    9

    Ene

    ¿Hay que cambiar los cuatro neumáticos a la vez?

    Cuando llega la hora de comprar neumáticos en Valencia, nos surge la eterna duda de si tenemos que cambiar las cuatro ruedas del vehículo o podríamos cambiar dos solamente.

    Hay que tener claro que los neumáticos de nuestro vehículo son una pieza fundamental para garantizar un rendimiento óptimo de nuestro coche. Y lo que es más importante, de su buen mantenimiento depende en gran medida nuestra seguridad, ya que las ruedas son las responsables de la adherencia a la carretera.

    Lo más recomendable cuando se hace necesario comprar neumáticos en Valencia sería cambiar los cuatro en una sola vez para que sean idénticos. No olvidemos que unos neumáticos en mal estado también pueden afectar al funcionamiento del vehículo y al consumo de combustible.

    Sin embargo, en ocasiones solemos optar por cambiar solo dos, ya sea porque los otros dos aún nos pueden ser útiles durante un tiempo o porque el bolsillo no nos lo permite.

    Si optamos por esta opción, tenemos que tener en cuenta que los dos que coloquemos en un mismo eje tienen que ser iguales. Deben tener el mismo dibujo, las mismas dimensiones y la misma marca. Por supuesto, descartaremos la idea de colocar los neumáticos nuevos solo en una parte de nuestro vehículo.

    Pero ¿en qué eje debes colocar los nuevos? La mayoría de los fabricantes coinciden en señalar que es mejor colocar los nuevos en el eje trasero. La explicación es sencilla: si por alguna circunstancia tu coche pierde adherencia, es preferible que esa pérdida de agarre se produzca en el eje delantero, ya que podrás controlarla con el volante y podrás evitar derrapes.

    En Talleres Vicente Belenguer, tu seguridad es lo más importante para nosotros. Por eso, nuestra recomendación es que, si necesitas cambiar los neumáticos de tu vehículo, realices el cambio de los cuatro al mismo tiempo.

  • ¿Qué cuidados necesita mi coche en invierno?

    7

    Dic

    ¿Qué cuidados necesita mi coche en invierno?

    Somos expertos en reparación de coches antiguos en Valencia, pero cuidamos de la "salud" tu vehículo, sea el que sea. ¿Sabes qué necesidades especiales tienen en invierno? Con la llegada del frío y las bajas temperaturas, el mantenimiento del coche se hace indispensable. Conseguirás dos cosas realmente importantes: por un lado será más seguro a la hora de circular y por otro te costará menos dinero, ya que evitarás averías y prolongarás su vida útil. ¿Qué puedes hacer?

    Si quieres evitarte quebraderos de cabeza innecesarios, revisa que los niveles de líquido anticongelante sean correctos. Así evitarás que se congele el agua del radiador y arranque correctamente el coche. Como dato curioso debes saber que el 40% de las averías que se producen en el coche tienen su origen en este sistema.

    Otro punto realmente importante es la batería, ya que si con el frío no está en buenas condiciones, puede que te dé problemas a la hora de arrancar el vehículo. El nivel de aceite también debe ser el adecuado, así como su viscosidad, ya que el frío suele hacer que el lubricante esté más denso.

    Los neumáticos son otro de los elementos clave para la seguridad, especialmente durante el invierno. Es una época en la que deberás revisar con más frecuencia las ruedas, sobre todo, si vives en una zona donde llueve, nieva o hay heladas.

    Por último, desde Talleres Vicente Belenguer te recomendamos que procures llevar el depósito de combustible lleno o medio lleno. De ese modo, en caso de avería, podrías protegerte en el interior hasta que llegue la grúa gracias a la calefacción.

    Por nuestra experiencia en la reparación de coches antiguos en Valencia y del resto de vehículos, sabemos que cuidarlos y realizarles el mantenimiento oportuno es el mejor modo de alargar su vida útil.

  • La importancia de la presión en los neumáticos

    13

    Nov

    La importancia de la presión en los neumáticos

    No solo hemos de elegir bien a la hora de comprar neumáticos en Valencia, su cuidado y mantenimiento posterior es fundamental para una conducción óptima y una seguridad adecuada. En este sentido, la correcta presión de las ruedas y una revisión periódica de las mismas es esencial para nuestro vehículo.

    Después de comprar neumáticos en Valencia, es importante asegurarse de cuál es la presión recomendada para el automóvil. Por lo general, esta suele encontrarse en el manual o en la tapa adhesiva del depósito de combustible. La media se sitúa en torno a los 2,5 bares, pero es mejor asegurarse y cumplir con las especificaciones del vehículo.

    Conducir con una presión inferior a la recomendada aumenta el gasto de gasolina y disminuye la vida útil del neumático, además de aumentar la distancia de frenada y complicar la conducción en condiciones de aquaplaning. Por su parte, una presión superior provoca un mayor desgaste del neumático e influye negativamente en la adherencia a la carretera.

    Es conveniente comprobar la presión de los neumáticos una vez al mes, así como hacer una revisión antes de un viaje. Esto se acentúa en épocas de calor debido a las altas temperaturas del asfalto, que provocan un mayor desgaste. Lo ideal es hacer la revisión con los neumáticos en frío si se dispone de un manómetro para ello. Si se hace con los neumáticos calientes al desplazarse, por ejemplo, a una gasolinera, se puede esperar un momento antes de hacer la revisión o añadir 0,2 o 0,3 bares a la presión recomendada.

    En cualquier caso, no siempre los manómetros de las gasolineras se encuentran en perfecto estado por estar en la calle y debido al uso reiterado por parte de los conductores. Por ello, siempre será más fiable acudir a talleres especializados como es el caso de Talleres Vicente Belenguer, donde estaremos encantados de atenderte y aconsejarte.

  • Ventajas de comprar neumáticos de invierno

    13

    Oct

    Ventajas de comprar neumáticos de invierno

    En muchas ocasiones, cuando vamos a comprar neumáticos en Valencia, solemos comprar unos que nos sirvan, en general, para cualquier época del año, ya sea verano o invierno. Es cierto que en Valencia, debido a su clima mediterráneo, no es tan necesaria la compra de unos neumáticos de invierno. Sin embargo, en otras latitudes, como por ejemplo el norte de España o de Europa, sí es importante tener unos específicos para la época de nevadas, heladas, precipitaciones, etc.

    Por eso, en este artículo vamos a ver las ventajas que tiene el comprar neumáticos en Valencia para el invierno. Para empezar, debes tener en cuenta que los neumáticos de invierno están especialmente preparados para su uso en aquellas regiones en las que las temperaturas, de manera frecuente, se sitúan por debajo de los 7 grados. Esto hace que sean abundantes las tormentas en forma de nieve y las heladas nocturnas e incluso diurnas. Por eso, para hacerles frente, son necesarios unos neumáticos que se agarren fuertemente al asfalto, de forma que tu vehículo esté siempre estable, independientemente de las circunstancias meteorológicas externas.

    Además, gracias al avance de las tecnologías, se ha conseguido crear unos neumáticos de invierno que soportan también muy bien las altas temperaturas, de manera que ya no es imprescindible tener que comprar otros neumáticos diferentes para la época estival.

    Por otra parte, si en tu localidad son abundantes las nevadas, con las nuevas ruedas de invierno te olvidarás de tener que estar colocando cadenas en tu vehículo. De hecho, es algo complicado, que muchos conductores ni siquiera saben exactamente cómo efectuarlo de manera correcta. Así, comprando unos neumáticos de invierno te evitarás tener que aprender a ponerlas, sin renunciar por ello a tu seguridad ni a la de tu familia.

    Para cualquier duda al respecto, en Talleres Vicente Belenguer te asesoramos sobre los mejores neumáticos para ti.

  • ¿Para qué sirve el aceite del coche?

    9

    Sep

    ¿Para qué sirve el aceite del coche?

    En nuestro taller ofrecemos un servicio de mecánica de coches en Valencia para arreglar diferentes tipos de averías. Uno de los trabajos que requieren todos los vehículos es el cambio del aceite del motor cada cierto tiempo. Pero ¿sabes exactamente para que hace falta ese aceite, cuál es la función que cumple? Pues eso es lo que te vamos a explicar a continuación en esta nueva entrada del blog.

    Como elemento lubricante, el aceite se encarga de crear una película separadora entre las superficies móviles adyacentes para minimizar el contacto directo, el desgaste y la producción de calor, lo que permite proteger el motor y alargar su vida. Puesto que el aceite tiene una buena conductividad del calor, cuando entra en contacto con una superficie caliente, absorbe parte de su calor y lo transmite a otro sitio, que suele ser el aire o un disipador.

    Las temperaturas que alcanza el aceite en el motor varían en función de si es de gasolina o diésel. En el primer caso, puede llegar a alcanzar los 160 grados. En el segundo tipo de motor, en el diésel, la temperatura máxima puede superar los 315 grados.

    Si ha llegado el momento de hacer un cambio de aceite en tu vehículo tan solo tienes que traerlo a nuestro local. En Talleres Vicente Belenguer nos encargaremos de que lo tengas tan pronto como sea posible.

    Recuerda que nuestro servicio de mecánica de coches en Valencia también incluye trabajos de electrónica, o la reparación del aire acondicionado del vehículo. Estamos especializados en mantenimiento y diagnosis, así como en trabajos de suspensiones y neumáticos.

  • Los neumáticos y la seguridad vial

    11

    Ago

    Los neumáticos y la seguridad vial

    A la hora de comprar neumáticos en Valencia debes de tener en cuenta la importancia de estos. Los neumáticos son el punto de contacto de tu coche con la carretera, como expertos en el tema sabemos que uno de los factores que más influyen en la seguridad vial es un buen estado de los neumáticos.

    Si vas a comprar neumáticos en Valencia, tienes que saber que los neumáticos son especialmente decisivos a la hora de evitar un accidente, así como las consecuencias del mismo. La condición de los neumáticos afecta a la dirección del vehículo, a su agarre y a sus frenos. Por eso son parte del llamado triángulo de seguridad vial.

    Tener unos neumáticos en buenas condiciones implica que se han escogido los adecuados dependiendo del tipo de vehículo y que además se les da el mantenimiento adecuado. Debes de tener en cuenta que los neumáticos también influyen en la estabilidad, la adherencia y la suspensión del vehículo además de soportar toda la carga y mover la potencia del motor y amortiguar las grietas o baches de la carretera evitando salidas de la vía.

    Las gomas no tienen una cierta caducidad, por ello hay que revisarlas de manera periódica y hacer que pasen la ITV sin problemas. Las ITV detectan anualmente más de un millón de defectos en neumáticos con gravedad. Son muchísimos los accidentes que se pueden evitar a través de un buen mantenimiento de los neumáticos. Para ello debes saber que el dibujo de las gomas tiene que ser como mínimo de 1,6 mm, lo que evitará el aquaplaning y según el número de pasajeros que vayan en tu vehículo tendrás que tener en cuenta la presión que las ruedas pueden soportar.

    Si ves tus ruedas desgastadas, no dudes en venir a cambiarlas, será una inversión en seguridad. Te esperamos en Talleres Vicente Belenguer.

  • ¿Cada cuánto hay que cambiar los neumáticos?

    13

    Jul

    ¿Cada cuánto hay que cambiar los neumáticos?

    A medida que pasa el tiempo, nuestros vehículos y todas sus partes, se ven modificados por el desgaste y deterioro de los mismos. Por eso siempre llega el día en que es necesario comprar neumáticos en Valencia

    Es importante saber en qué momento hay que acudir a comprar neumáticos en Valencia para cambiarlos y tenerlos en cuenta para evitar contratiempos y accidentes de gravedad. 

    Cuando los neumáticos sufren daños:

    Pues no estamos exentos de ello. Puesto que los cambios climáticos, zonas ya muy transitadas que afectan las partes más vitales de los neumáticos,etc, hace que puedan sufrir daños tanto leves como de gravedad. 

    En ocasiones, al aparcar, podemos chocarnos con un bordillo, resbalar mucho por la humedad, pasar por encima de grandes piedras u otros elementos que encontramos por los tramos en los que conducimos, entre otros aspectos que pueden ocasionar así que los neumáticos estén ya dañados y su eficacia sea desde entonces, más reducida. En estos casos es cuando hay que acudir de inmediato al taller y consultar si es o no necesario hacer la modificación por unos neumáticos nuevos. 

    Desgaste o envejecimiento:

    Pues todo tiene un periodo de vida útil. Con el uso continuado los neumáticos se desgastan y llegan a no ser tan eficaces como el primer día. Es lo lógico. Un truco para saber si los neumáticos están gastados, es fijándose en el dibujo que estos traen. Si ya no se puede apreciar, es que están desgastados, muy usados ya. Entonces es turno de ir al taller a cambiarlos de inmediato. 

    En Talleres Vicente Belenguer sabemos lo importante que es mantener a punto los neumáticos para una circulación cómoda y sobre todo, segura. Si no estás seguro de si necesita o no un cambio de neumáticos tu coche, ven a visitarnos y te lo revisamos. Te esperamos. 

  • ¿Cómo alargar la vida del motor de tu coche?

    21

    Jun

    ¿Cómo alargar la vida del motor de tu coche?

    Si necesitas nuevos neumáticos para tu coche, nuestros talleres son el lugar ideal donde comprar neumáticos en Valencia, ya que disponemos de los mejores modelos al mejor precio.

    Por otro lado, en nuestro taller donde comprar neumáticos en Valencia también realizamos todo tipo de reparaciones, por lo que hoy queremos darte una serie de consejos para alargar la vida de tu motor.

    - Nuestro primer consejo es que utilices siempre el aceite recomendado por la casa fabricante de tu vehículo y lo cambies con la frecuencia indicada. Un aceite sucio perjudicará el funcionamiento del motor de tu coche y provocará que las piezas se desgasten antes.

    Además, debes comprobar el nivel del aceite, de vez en cuando, entre un cambio de aceite y otro.

    - Limpia el motor cada cierto tiempo. En muchas ocasiones, cuando limpiamos el coche, se nos olvida limpiar su corazón, el motor. La suciedad en el motor hará que este se caliente más y, por lo tanto, sufra mucho más. Un motor limpio sufre menos averías y su vida es más longeva.

    - Es recomendable dejar que el motor se caliente antes de circular. De este modo, el aceite, al calentarse, empapará bien las diferentes partes del motor. Al estar perfectamente lubricado desde el inicio de la circulación, lograrás que la mecánica dure más.

    - Revisa el filtro del aire y cámbialo cuando sea necesario. Es vital que el filtro del aire esté limpio, ya que es lugar por el que el motor coge el aire. Un filtro sucio, además, hará que tu coche consuma más.

    - Revisa el nivel de líquido refrigerante. Las altas temperaturas provocan que los motores duren menos tiempo. Comprueba también las gomas, ya que una rotura puede causar daños graves en tu coche.

    En Talleres Vicente Belenguer realizamos todo tipo de reparaciones y ponemos a punto tu coche para que siempre funcione de la mejor manera.

  • Consejos para la limpieza del coche

    21

    Jun

    Consejos para la limpieza del coche

    Si necesitas comprar neumáticos en Valencia, nuestros talleres son el lugar ideal, ya que ofrecemos las mejores marcas al mejor precio.

    Además, somos un taller comprometido con nuestros clientes, por lo que si necesitas comprar neumáticos en Valencia y te acercas a nuestro local, podrás pedirnos cualquier tipo de consejo como los que te ofrecemos a continuación.

    A todos nos gusta tener nuestro coche limpio y reluciente, por lo que desde nuestro taller hemos elaborado estos consejos para que limpies tu coche como un profesional.

    - Limpia desde dentro hacia afuera, comienza aspirando el vehículo, repasa bien los huecos donde se suele acumular el polvo. Si hay mucha suciedad, puedes usar un compresor de aire para soplarla.

    - Para las ruedas te recomendamos que utilices un producto especial para el cuidado de las llantas. De esta forma, de asegurarás de que no pierdan brillo y luzcan como el primer día.

    - Para la limpieza de la carrocería lo más adecuado es que uses una esponja suave. Utiliza siempre un jabón específico para la limpieza de vehículos, de otro modo te arriesgas a dañar la pintura.

    - Tras haber limpiado la carrocería, aclárala con mucha agua y sécala con un paño suave.                

    - Para lograr un acabado perfecto es imprescindible que apliques cera. Lo más adecuado es dar dos capas de cera para dejarlo perfecto y conseguir que el efecto dure más tiempo.

    - Para la limpieza los cristales del coche, te recomendamos usar un limpiacristales tras haber frotado cada ventanilla con la esponja y haberlas secado. Aplica el limpiacristales con un paño y seca después los cristales con papel.

    - Por último, para lograr que tu coche no solo parezca nuevo, sino que, además, huela a nuevo, te aconsejamos que utilices algún tipo de ambientador.

    En Talleres Vicente Belenguer contamos con un equipo de profesionales cualificados para realizar cualquier reparación y cualquier tarea de mantenimiento que tu vehículo necesite.

  • Todo lo que tengo que saber sobre neumáticos

    21

    Jun

    Todo lo que tengo que saber sobre neumáticos

    Muchas veces no le damos importancia a nuestros neumáticos, pero hay cuestiones que te preguntas a la hora de comprar neumáticos en Valencia que te pueden ahorrar muchos males de cabeza después y encontrarles respuesta también es necesario para su correcto funcionamiento y mantenimiento. 

    Por una parte, el etiquetado nos puede dar pistas de lo que consumirá nuestro coche con esas ruedas. También nos hablará de la adherencia de estos a los suelos mojados. Cuanto menos consuma más dinero ahorrarás a tu bolsillo y cuanto más adherencia tenga más segura será la conducción. Además, en lo relativo a la presión de los neumáticos, siempre tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos en Valencia que hay que circular con la presión de aire recomendada por el fabricante ya que de lo contrario la conducción puede ser más que peligrosa y con consecuencias para ti y para tu bolsillo.

    Por otra parte, algo que es muy importante saber y que no todos tienen en cuenta es que los neumáticos tienen fecha de caducidad. Así, los neumáticos dejan de ser utilizables cuando el dibujo del mismo es inferior a los 1,6 mm de profundidad o cuando ha pasado cierto tiempo desde su fabricación. En el último caso, los neumáticos suelen dejar de estar en buenas condiciones unos cinco años después, por lo que sería recomendable llevarlo a una inspección y que un especialista valore si el neumático se puede seguir utilizando con normalidad. 

    Sin duda ya sabes un poco más sobre neumáticos y lo más importante que necesitas saber a la hora de adquirirlos y de darles uso. En Talleres Vicente Belenguer somos especialistas en neumáticos, así que si tienes alguna duda sobre una pieza tan importante de tu coche como son las ruedas estaremos encantados en atenderte. ¡Te esperamos!

  • Mantenimiento general del coche

    15

    Mar

    Mantenimiento general del coche

    Expertos en mecánica de coches en Valencia nos ayudan a matizar en el post de hoy algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para realizar un buen mantenimiento de tu vehículo. 

    - Revisar los amortiguadores, estos son los encargados de controlar el coche en los cambios de velocidad y proporcionar confort al conducir. 

    - Verificar el limpiaparabrisas y cambiarlos cuando no funcionen adecuadamente. Aunque parezca un accesorio de menos importancia, son fundamentales para tener el cristal limpio y libre de elementos para tener una excelente visión al conducir.

    - Revisión de todos los filtros: de aire, de aceite y de combustible. Estos se desgastan y pueden afectar el motor y generar problemas más graves. 

    - Cambio de ruedas cuando sea requerido. Estas tiene una vida útil y deben de sustituirse y equilibrase para conducir de forma segura. 

    - Verificar el sistema de frenos para evitar cualquier emergencia en la carretera. 

    - Verificar el sistema de iluminación. Es importantísimo que todas las luces del coche funcionen correctamente para ver bien y que te vean. 

    - Reponer la correa de distribución cuando sea necesario para evitar graves averías en el motor. 

    Si cuentas con el apoyo de especialistas en mecánica de coches en Valencia, tendrás asegurado el correcto funcionamiento de tu automóvil. Asimismo podrás circular con total tranquilidad y lo podrás mantener en óptimas condiciones para que preste un buen servicio a lo largo de los años. 

    Acude a Talleres Vicente Belenguer, desde 1962 ofrecen un gran servicio. Cuentan con un equipo profesional y experto que ofrece un servicio totalmente garantizado a precios competitivos.  

  • Las cámaras que te multarán si no tienes la ITV pasada

    15

    Feb

    Las cámaras que te multarán si no tienes la ITV pasada

    Como expertos en la revisión pre ITV en Valencia sabemos que desde hace un tiempo existen unas cámaras en nuestras carreteras que te pueden multar si no has pasado la inspección técnica de vehículos. Estas cámaras fotografían todas las matriculas que pasan cada día por dicho punto y las cotejan con una base de datos donde está almacenados los coches que tienen que pasar la ITV. Si tu coche no tiene la ITV vigente y está en circulación es posible que te caiga una multa.

    Estas cámaras prácticamente no hacen distinción de ninguna clase y tramitan ellas mismas las multas. De esa manera cada día muchos conductores son multados sin darse cuenta. Por eso mismo ahora es más importante estar atentos a las fechas de la ITV de cada coche para renovarlo antes de que se nos pase la caducidad. Nosotros siempre recomendamos el ir antes a una revisión pre ITV en Valencia y así asegurarte de que todo está en perfectas condiciones y poner tu coche a punto. De esa forma te ahorrarás que te tiren en el examen final y evitarás siempre posibles averías. 

    Esta clase de cámaras las puedes encontrar tanto en autovías como en carreteras secundarias o en núcleos urbanos, con lo cual, lo mejor parece ser el no tentar a la suerte. 

    Cuenta para pasar dicha prueba con talleres que estén especializados en ello. Con nuestra ayuda todo te será más sencillo, ya que en los Talleres Vicente Belenguer llevamos años ayudando a otros conductores en tu misma situación con un enorme éxito. 

  • La moda de los coches vintage

    17

    Ene

    La moda de los coches vintage

    Como expertos en la reparación de coches antiguos en Valencia sabemos que los vehículos vintage están más de moda que nunca. Esto se debe a muchos factores diferentes que a continuación vamos analizar.

    En primer lugar hay que recordar que estamos en un momento muy nostálgico en el que todo lo que tenga un aire a otra época triunfa. Esto se ve claramente en el cine, en la televisión o en la literatura. El mundo del motor no es ajeno a dicha moda, y cada vez es más normal encontrarse en cualquier lugar coches clásicos de todo tipo. 

    Por otro lado, también está que actualmente existe la posibilidad de reparar los coches de una manera más eficiente que antaño. Es decir, existen profesionales del sector que estamos especializados en restaurar y reparar coches de cualquier época con un gran resultado y sin que tengas que gastarte un dineral. Por eso muchas personas opinan que estamos en el mejor momento para poner a punto su viejo vehículo. 

    En tercer lugar, también tenemos que destacar que cada vez el mundo del automóvil tiene más historia y por ello es normal que dicho recorrido esté presente en la actualidad.

    Confía sólo en los mejores expertos en la reparación de coches antiguos en Valencia ya sea por funcionalidad o por el placer de volver a disfrutar de coches con unos años de historia. 

    Cuenta con la ayuda del equipo que formamos los Talleres Vicente Belenguer siempre que quieras obtener los mejores resultados a precios realmente buenos. 


  • Qué información nos aportan los números de los neumáticos

    15

    Dic

    Qué información nos aportan los números de los neumáticos

    Muchas personas, a la hora de comprar neumáticos en Valencia se preguntan qué quieren decir los números que encontramos en ellos. Con este post resolvemos las posibles dudas. Una información importante ya que el código de las ruedas nos aporta mucha información útil de cara a nuestra seguridad.


    En lo relativo a las letras y números que vienen en los laterales de los neumáticos comenzamos con el índice de carga, un número. Si leemos un 83, ese será el peso máximo que el neumático será capaz de soportar. Para conocer el peso exacto tendremos que consultar una tabla de equivalencias (por ejemplo un 83 equivale a 487 kilos). En Talleres Vicente Belenguer te recordamos que el índice de velocidad viene consignado con una letra o con una letra y un número que nos indican la velocidad máxima que el neumático puede mantener durante diez minutos sin que su estado corra peligro. La R indica que el neumático no puede ir a más de 170 km/h. Tendremos también que consultar la correspondiente tabla de equivalencias.


    En los neumáticos aparece también información sobre el país productor, la marca comercial y la homologación. En Europa encontramos la homologación ECE, obligatoria para que los neumáticos puedan circular con normalidad y con arreglo a la ley. Ya sabes, a la hora de comprar neumáticos en Valencia hemos de comprobar que estén homologados. Esto tiene una importancia fundamental para conducir con seguridad. Recuerda que representan la única parte del coche en contacto con el asfalto. Si están demasiado gastados o mal alineados puede peligrar nuestra seguridad. 


  • La suspensión

    20

    Nov

    La suspensión

    Un sistema de suspensión en mal estado podemos repararlo de la misma manera que podemos hacer una rápida reparación de aire acondicionado de coches en Valencia. Somos expertos en motor. Por ello, en este nuevo texto te nombramos los 3 síntomas más comunes que pueden hacerte pensar que la suspensión del vehículo está deteriorada:

    - El coche rebota demasiado. Si vives en una ciudad con multitud de resaltos o circulas habitualmente por asfalto en mal estado, tus amortiguadores podrían sufrir un desgaste excesivo. En función de tu coche y la distribución de su carga habitual, podría haber más deterioro en el tren delantero o el trasero.

    -Tu coche está desnivelado. Con independencia del tipo de suspensión del coche, un coche desnivelado es problemático. Puede que se incline más hacia un lado que al otro, o que esté más hundido por delante que por detrás. Para reparar esta incidencia, confía en los servicios de nuestro centro, Talleres Vicente Belenguer,

    - El coche se comporta de forma rara en curvas o apoyos fuertes. Si en frenadas fuertes el coche flanea o en un apoyo fuerte, como por ejemplo en una salida de autopista cerrada, el coche se inclinará más de la cuenta, tendrás 2 motivos para pensar que la suspensión está desgastada.

    Para el arreglo o cambio de la suspensión, reparación de aire acondicionado de coches en Valencia o para pasar una ITV, ven a nuestro taller con profesionales de gran reconocimiento en el sector. Y además, con precios muy competentes. ¡Ven a conocernos!

  • Claves para el mantenimiento del aire acondicionado del coche

    21

    Oct

    Claves para el mantenimiento del aire acondicionado del coche

    La reparación del aire acondicionado de coche en Valencia es uno de los servicios más demandados en los talleres mecánicos. Sin embargo, al ser un arreglo no muy económico, es fundamental seguir algunas pautas para mantener en buen estado de funcionamiento este sistema de confort tan necesario en los meses más calurosos del año.

    En cuanto a su funcionamiento, debemos tener en cuenta que el sistema contiene un gas que recorre todo el circuito y que enfría o caliente el aire que entra al coche desde el exterior. Dicho circuito tiene ciertos elementos fundamentales como el filtro, la botella deshidratante, la válvula de expansión, el evaporador, el compresor y el condensador. Por ello, una de las medidas más importantes es revisar periódicamente estos elementos.

    Desde Talleres Vicente Belenguer nos alertan sobre ciertos síntomas que pueden manifestar fallos en el aire acondicionado de nuestro vehículo. De esta forma, los olores desagradables, la lenta disminución de la temperatura del coche o la formación de vaho en los cristales son algunas de las consecuencias de que el sistema no enfríe lo suficiente o de que el caudal de aire sea escaso.

    Los expertos en reparación de aire acondicionado de coches en Valencia nos comentan que si bien la mayoría de los equipos cuentan con sistemas de autodiagnóstico, en aquellos que no cuentan con testigos luminosos que nos alerten del mal funcionamiento son más relevantes las inspecciones periódicas. Por otro lado, la recarga de gas es una operación que es recomendable realice un especialista dada su complejidad.

    Por último, recuerda que la temperatura recomendada está entre los 22 y 23 grados y que los fabricantes de aires acondicionados aconsejan reemplazar el filtro cada 15.000 kilómetros o una vez al año.

  • ¿Cuándo hay que cambiar el aceite del coche?

    22

    Sep

    ¿Cuándo hay que cambiar el aceite del coche?

    Para mantener el coche en condiciones es necesario hacer revisiones periódicas. Son muchos los elementos que intervienen en el funcionamiento de un vehículo. Aunque lo normal es que no haya problemas, con el paso de los años empiezan a desgastarse los componentes y a aparecer averías. Algunos cambios se hacen de forma periódica, como el del aceite, que realizamos en nuestro taller, donde también ofrecemos una revisión pre ITV en Valencia.

    Hay que tener en cuenta que las principales funciones del aceite es proteger el motor del coche contra el desgaste durante el arranque en frío, contra la corrosión, o contra la corrosión. Otra de sus funciones es limpiar el motor.

    Normalmente, cada vehículo puede tener unas especificaciones en cuanto al cambio del aceite, por lo que se aconseja revisar el manual. Pero en los coches que se fabricaron antes del 2000, lo aconsejable es hacer un cambio entre 7.500 y 15.000 kilómetros. Sin embargo, en el caso de los coches que se fabricaron después de esa fecha puede hacerse entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros.

    Un cambio anual asegurará siempre la mayor eficiencia y el mejor rendimiento del motor.

    En el caso de que tengas que hacer un cambio de aceite en tu coche y no sepas cómo te aconsejamos que pases por nuestro taller. Además, también podemos hacer una revisión pre ITV en Valencia, para evitar que no puedas pasar la Inspección en el momento indicado.

    El equipo de mecánicos de Talleres Vicente Belenguer cuenta con años de experiencia. Nos encargamos de reparar una gran variedad de averías. Y si lo necesitas te ofreceremos algunos consejos para el cuidado de tu coche, tanto en el blog como en el propio taller.

  • El origen de la ITV

    19

    Ago

    El origen de la ITV

    Como taller especializado en revisión pre ITV en Valencia, nos gustaría hablarte en esta entrada acerca de la historia de esta inspección para coches.

    Como toda revisión, se establece por la necesidad de adaptar la legislación local a la comunitaria en lo referente a las inspecciones técnicas de vehículos. Hoy en día, el tema ha cambiado ligeramente y son las comunidades autónomas las que se encargan de gestionarlas.

    Fue en 1987 cuando la ITV empezó a ser obligatoria, por lo que todos los coches tenían que superarla. Justo cuando la revisión entró en vigor, aumentó el número de vehículos abandonados. A los dueños de los automóviles les valía más la pena deshacerse de ellos que tratar de pasar la ITV. Debido a las emisiones y algunos problemas de motor, seguramente hubiesen suspendido el test.

    Sin embargo, aquellos propietarios no pensaron en aquel momento que sus coches abandonados, con los años, pasarían a ser vehículos de coleccionista que podrían vender años más tarde.

    Como taller de referencia para la revisión pre ITV en Valencia, nos gustaría recalcar que el precio de las inspecciones para coches viejos es diferente al de los que tienen menos años. Y, por supuesto, su periodicidad también es distinta.

    El coste de la ITV, tanto para coches viejos como modernos, también cambia en función de la comunidad autónoma en la que uno resida.

    No dudes en venir siempre que lo necesites a Talleres Vicente Balaguer, profesionales con una gran experiencia. Te estamos esperando con las puertas abiertas. ¡Llámanos ya!

  • La restauración de coches clásicos

    21

    Jul

    La restauración de coches clásicos

    En nuestro taller de mecánica de coches en Valencia hacemos reparaciones de todo tipo de vehículos actuales y modernos, pero también tenemos un servicio de reparación y de restauración de coches clásicos y antiguos, sean del modelo y la marca que sean, una especialidad difícil de encontrar hoy día por la cantidad de tiempo que lleva reparar perfectamente un coche de este tipo.

    Sin embargo, en Talleres Vicente Belenguer hemos notado que el mundo de la restauración de coches antiguos es una tendencia en auge, porque disponer de un vehículo clásico en perfectas condiciones es un lujo que no todo el mundo puede tener a su alcance y porque estas máquinas, aparentemente antiguas y obsoletas, son en la mayoría de casos vehículos con gran perfección, dentro de sus posibilidades.

    La restauración de un coche clásico es un proceso complejo, casi artesanal diríamos, en el que cada trabajo es completamente diferente al anterior, en función del modelo del que estemos hablando. En un proceso de mecánica de coches en Valencia de este tipo puede necesitarse desmontar una parte o incluso la totalidad de los componentes, ya que hay que revisarlos por separado y uno por uno para garantizar que funcionan a la perfección cuando se monten de nuevo.

    Muchos de los clientes que solicitan una restauración son amantes de ese vehículo o le tienen un cariño especial y tenían intención de restaurarlo personalmente, pero ante la falta de tiempo, el mayor de los problemas en este servicio, prefieren la profesionalidad de unos especialistas que tendrán mucho cuidado, por ejemplo, con el exterior del vehículo, ya que es necesario lograr que el aspecto sea inmejorable garantizando la durabilidad de los elementos externos, como la pintura.





  • Tipos de averías eléctricas en el coche

    16

    Jul

    Tipos de averías eléctricas en el coche

    En el post de hoy queremos mostrarte cuáles son los diferentes tipos de averías relacionadas con el sistema de electrónica del automóvil en Valencia que se podrían presentar en tu coche. Desde hace unos años el funcionamiento de los vehículos ha cambiado, ahora todo se controla por ordenador, por lo tanto los antiguos sistemas de mecánica se han quedado obsoletos y para poder hacer una buena reparación hay que acudir a talleres especializados. Incluso el mismo administrador del sistema te advierte sobre los posibles fallos. 

    Uno de los principales tipos de averías puede ser las que se presentan en la unidad de control, estas pueden bloquear inmediatamente el arranque del coche. Pueden darse por desprogramación, pérdida de control o pérdida de información interna. También pueden presentarse fallos en los actuadores del sistema que harán que se pierda potencia. Asimismo se pueden estropear los sensores que generan daños en el motor o descontrolar los medidores como por ejemplo el de la presión o el combustible. 

    Además pueden presentarse defectos en el sistema ABS, en los airbags, en las ventanillas y hasta en el cinturón de seguridad. Especialistas en electrónica del automóvil en Valencia recomiendan realizar los mantenimientos indicados en el manual, respetar los plazos y seguir todas las instrucciones del fabricante para alargar la vida útil del coche y tenerlo siempre en buen estado. 

    Acude a Talleres Vicente Belenguer y confía en su trabajo. Están completamente equipados con la más moderna tecnología y cuentan con personal profesional y experto en este tipo de diagnósticos y reparaciones. 

  • Prepara tu coche para las vacaciones

    16

    Jul

    Prepara tu coche para las vacaciones

    Si vas a salir de viaje con tu automóvil este verano, es bueno que hagas una revisión previa y así no tendrás sorpresas en el camino que interrumpan tus vacaciones. En esta nueva entrada queremos dar algunos consejos de mecánica de coches en Valencia que pueden ser de mucha utilidad. 

    Debes medir el nivel de aceite, es una comprobación muy sencilla que puedes hacer tú mismo mientras tengas el motor frío. Asimismo debes verificar que las luces, los frenos, los neumáticos y la batería funcionen correctamente para tener un viaje sin contratiempos. Y aunque parezca una tontería el liquido limpia-parabrisas es otro de los puntos fundamentales que debes comprobar, debe tener líquido suficiente para poder mantener limpia la luna delantera y tener una excelente visión. 

    Para viajes más largos sería bueno que también revisaras la suspensión, inyección, bujías, motor, amortiguadores, cables y filtros. Además debes tener totalmente equipado un kit de carreteras con todos los elementos obligatorios en regla (chaleco reflectante, triángulos, llave, gato...) y botiquín por si surgiera algún imprevisto. Incluso, para el verano, podrías inspeccionar que el aire acondicionado funcione perfectamente para que no pases calor. 

    Expertos en mecánica de coches en Valencia también recomiendan realizar una buena limpieza del vehículo de forma periódica, esto es un aspecto importante en su funcionamiento y de igual manera podrás tener siempre un ambiente agradable en su interior. 

    Para asegurarte que tu coche esté en buen estado, visita los Talleres Vicente Belenguer, cuenta con profesionales en el sector y la mejor y más moderna maquinaría para realizar trabajos garantizados de reparación. 

  • Pautas para cuidar la batería del coche

    21

    Apr

    Pautas para cuidar la batería del coche

    Como taller especializado en electrónica del automóvil en Valencia y en otros campos, queremos aprovechar estas líneas para compartir contigo un conjunto de recomendaciones para cuidar la batería de tu coche.

    Muchas veces, aunque no nos demos cuenta, actuamos de forma irresponsable con la batería del vehículo, un elemento clave para que el coche funcione correctamente.

    Algo que debes recordar es revisar las instalaciones de los componentes de iluminación y del equipo de audio. Si algunos elementos no están conectados correctamente o se han quedado sueltos, pueden producirse descargas eléctricas cuando el motor esté apagado. Esto afectará de manera negativa a la duración de la batería.

    Como especialistas en electrónica del automóvil en Valencia, también nos gustaría informarte de que no es adecuado coger el coche para trayectos cortos y a bajas revoluciones. Sí tendrás que mover el vehículo con cierta frecuencia, aunque no sea tu medio de transporte habitual. Arráncalo y date una vuelta con él para evitar la descarga de la batería.

    Las baterías suelen causar bastantes quebraderos de cabeza en los meses de invierno, pero no olvides que las temperaturas muy elevadas también pueden ser perjudiciales para estos suministradores de energía. Por eso, intenta no dejar el coche a la intemperie si hace mucho calor o demasiado frío en el exterior.

    Desde Talleres Vicente Belenguer, queremos remarcar que debes tener cuidado a la hora de poner en marcha el coche. Hazlo siempre con el pie en el embrague para que la batería solo accione el motor y no tenga que hacer lo mismo con el sistema de transmisión.

  • Cómo detectar el mal estado de la suspensión

    29

    Mar

    Cómo detectar el mal estado de la suspensión

    Cualquier entendido en mecánica de coches en Valencia te dirá que los amortiguadores, por llamativo que pueda parecer, son uno de los elementos de seguridad más importantes del vehículo, ya que son los encargados, junto con el resto de partes de la suspensión de dar la estabilidad al coche.

    El problema, como advertimos a diario en los Talleres Vicente Belenguer es que los amortiguadores no avisan de que están en mal estado, como sí ocurre con los neumáticos o los frenos, en los que se va viendo el desgaste poco a poco. La recomendación general es una revisión cada 20.000 kilómetros y su sustitución en torno a los 60.000 kilómetros, aunque el desgaste dependerá de muchos factores, desde los kilómetros recorridos al clima por donde circulemos habitualmente, la superficie habitual por la que conduzcamos el coche, la carga, el estado de otros elementos de la suspensión o los cambios en neumáticos, entre otros.

    No obstante, como especialistas en mecánica de coches en Valencia podemos determinar que existen algunos síntomas del mal estado de los amortiguadores como puede ser, por ejemplo, fugas de aceite en el exterior, una especie de manchas oscuras y húmedas que van recubriendo el cuerpo del amortiguador y que, con el tiempo, se van llenando de suciedad y tierra, a causa de un desgaste en los retenes.

    También es signo de mal estado de los amortiguadores si detectamos alguna deformación de la banda de rodadura de los neumáticos, así como cualquier otro deterioro anormal de las ruedas o de los frenos, dos elementos que están muy relacionados con la suspensión.





  • Por qué debemos llevar los neumáticos alineados

    24

    Feb

    Por qué debemos llevar los neumáticos alineados

    Si estás buscando neumáticos baratos de coche en Valencia, seguro que te va a parecer interesante este post en el que vamos a hablarte sobre la importancia de llevar bien alineadas las ruedas. Es fundamental para evitar que se desgasten más rápido y también para no poner en riesgo tu seguridad y la del resto de conductores y pasajeros.

    Si tu coche tiene los neumáticos bien alineados, consumirá menos cantidad de combustible. Así podrás hacer un uso más eficiente de la gasolina o el gasoil, lo que se traducirá en un notable ahorro de dinero.

    Como taller especializado en neumáticos baratos de coche en Valencia, queremos que sepas que la alineación de las ruedas es clave para garantizar un buen comportamiento del automóvil mientras conducimos. Si existen desajustes, el coche puede reaccionar de manera inesperada y peligrosa.

    ¿Cómo se producen los desajustes en los neumáticos? Por distintas causas: golpes contra otro coche o bolardos, por circular a demasiada velocidad al pasar un bache, etc.

    ¿Y cómo podemos saber si las ruedas están incorrectamente alineadas? Si has sentido vibraciones inusuales en el volante o en el salpicadero mientras conduces, es posible que existan algunos desajustes. No dudes en preguntar en tu taller de confianza.

    Cuando esté hecha la alineación de los neumáticos del coche, tú mismo comprobarás la diferencia y verás que conduces con mayor confort y seguridad.

    No tardes en venir a nuestros Talleres Vicente Belenguer si necesitas que pongamos a punto tu vehículo. Te esperamos para solucionar problemas mecánicos y de otro tipo.

  • Consejos para cuidar los neumáticos de tu coche

    29

    Ene

    Consejos para cuidar los neumáticos de tu coche

    En nuestro taller contamos con todo tipo de neumáticos de coches y camiones en Valencia. Debido a que somos profesionales con una gran experiencia en el sector de la mecánica y en la instalación de neumáticos nuevos, conocemos muy bien algunas de las prácticas que te podrán permitir gozar de unos neumáticos en perfecto estado durante mucho más tiempo. En este artículo te resumimos algunas de las claves que debes considerar para poder ahorrar neumáticos.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que la presión de tus ruedas se siempre la adecuada. Tanto tus neumáticos como el modelo de tu vehículo requieren unas determinadas presiones. Normalmente, en el manual de uso de tu vehículo encontrarás indicaciones a este respecto, incluso con aclaraciones sobre cuál debe ser la presión cuando esté muy o poco cargado. Una presión correcta será clave para que el neumático te ofrezca el agarre adecuado y para que no se desgaste de manera irregular, acortando su vida útil.

    También aconsejamos a quien visita nuestro taller de neumáticos de coches y camiones en Valencia que revise la alineación de los ejes de su vehículo. Una incorrecta alineación provocaría que sus neumáticos se desgastasen de forma desigual, lo que haría que durasen mucho menos en perfectas condiciones de seguridad.

    Por último, queremos recordar que un factor clave para la duración de un neumático es el tipo de conducción que realizamos. Es preferible optar por una conducción suave para prolongar la vida de las gomas del vehículo. Una conducción agresiva produce un mayor desgaste del neumático.

    Visita los Talleres Vicente Belenguer si deseas cambiar los neumáticos de tu coche o de tu camión.

  • Cuándo cambiar las pastillas y discos de freno

    3

    Ene

    Cuándo cambiar las pastillas y discos de freno

    Hacer un mantenimiento periódico en lo que a mecánica de coches en Valencia se refiere, es fundamental para garantizar una conducción segura y tener confianza dentro del coche. En nuestro taller aportamos experiencia, seriedad y profesionalidad, tres factores que aseguran un trabajo bien hecho y por lo tanto seguridad y confianza a nuestros clientes. 

    Hoy queremos hablarte de las pastillas y los discos de freno, dos componentes imprescindibles del sistema de frenado que influyen directamente en su efectividad. Saber cuándo hay que cambiarlos y hacerlo en el momento adecuado, asegurará su eficacia y evitará momentos de riesgo y pérdida de seguridad.. 

    En Talleres Vicente Belenguer chequeamos el sistema de frenos y realizamos la sustitución de los elementos que sea necesario cambiar cuando ya no cumplen su función correctamente. Vamos a ver a continuación algunos síntomas que indican que ha llegado el momento de cambiar las pastillas y discos de freno. 

    Si al pisar el freno se producen vibraciones en el coche, esto puede indicar que algo no funciona bien en el sistema o que las ruedas están desequilibradas. Un chirrido al frenar, también suele indicar que las pastillas o discos estás desgastados. Por otro lado, si necesitas pisar el freno más a fondo de lo normal para lograr efectividad en el frenado o bien el pedal se hunde, no tardes en pasar por un taller de mecánica de coches en Valencia para que un profesional lo revise. 

    Las pastillas y discos más tarde o más temprano tienen que sustituirse porque son elementos que se desgastan con el tiempo y el uso, pero puedes alargar su vida útil si haces una conducción suave, si no abusas de los frenos, si utilizas el freno de motor para bajar las velocidades y si realizas las revisiones correspondientes de tu coche.

  • La diagnosis

    27

    Nov

    La diagnosis

    En este nuevo post de nuestro centro especializado en mecánica de coches en Valencia vamos a explicar qué es una máquina de diagnosis y para qué sirve. Atento:

    A veces nuestro coche no va como siempre o se nos enciende la luz de fallo motor en el cuadro. Puede tratarse solo de algún fallo sin importancia, pero lo más aconsejable en todos los casos es revisarlo para ver qué es lo que sucede.

    Hace años la mecánica era mucho más sencilla y se podía solucionar el problema con las herramientas básicas que todos conocemos. Hoy en día, y gracias a los avances de la electrónica que incluyen los coches actuales, es necesario llevar el coche a revisar al tallerEn nuestro taller de mecánica de coches en Valencia lo primero que hacemos es conectar tu vehículo a un dispositivo electrónico de revisión, la denominada máquina de diagnosis, para saber exactamente donde está la avería del coche. Si se tratara un fallo grave gracias a esta herramienta podemos conocer rápidamente el origen de la incidencia.

    En definitiva, este aparato es un ordenador con un software especial que se conecta a nuestro coche mediante un cable. Con los datos que nos ofrece podemos cambiar fácilmente las piezas dañadas ahorrando mucho tiempo a la revisión del correcto funcionamiento de nuestro coche.

    En Talleres Vicente Belenguer, y gracias a esta revolucionaria tecnología, podemos detectar el estado de tu coche en menos de una hora. La seguridad en la carretera es de vital importancia, no lo olvides.

  • El mantenimiento del aire acondicionado

    31

    Oct

    El mantenimiento del aire acondicionado

    Aunque no vayamos a utilizar el aire acondicionado de coche en Valencia hasta dentro de unos meses, hasta que vuelva a llegar el calor, es importante no descuidar el mantenimiento del sistema de climatización de nuestro vehículo si no queremos que cuando llegue el verano no refresque como debería.

    En los Talleres Vicente Belenguer siempre les decimos a nuestros clientes que el equipo de climatización de los vehículos funciona tomando aire del exterior, caliente en verano y frío en invierno, que transforman en aire frío, o viceversa, a través de un gas que circula por un circuito intercambiador. Se trata de un sistema complejo compuesto por muchos elementos: desde el filtro del habitáculo a la botella deshidratante, pasando por la válvula de expansión o el evaporador, hasta el compresor y condensador. Un fallo en cualquiera de estos elementos provocará el mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado y, en último término, una avería costosa de reparar.

    Los expertos recomiendan realizar al menos una revisión del aire acondicionado de coche en Valencia al año, ya que es un sistema que se daña fundamentalmente por el uso. Pero si detectamos que no baja la temperatura del coche en poco tiempo o un olor desagradable al encenderlo, será síntoma de que algo no va bien.

    En el primer caso puede ser debido al nivel del líquido de fluido, de la botella deshidratante, del filtro del habitáculo o del bloqueo de alguno de los sistemas, mientras que el segundo problema se produce por la acumulación de humedad en los conductos de aireación. Otros problemas son la obstrucción en el filtro del habitáculo o la falta de gas en el circuito, ya sea porque se ha acabado o por alguna fuga.





  • Trucos para usar eficientemente el aire acondicionado del coche

    22

    Sep

    Trucos para usar eficientemente el aire acondicionado del coche

    En nuestro taller somos especialistas en la instalación de aire acondicionado de coche en Valencia. Buena parte de nuestros clientes que instalan este sistema en sus vehículos nos consultan acerca del mejor modo de emplearlo. En este artículo te traemos una serie de recomendaciones para que tu uso del aire acondicionado sea lo más eficiente posible.

    Antes de ponerte en marcha, familiarízate con los distintos mandos y controles de tu aparato de aire. Evitarás que, una vez en marcha, se te compliquen tareas como la activación o el ajuste de la temperatura.

    Aunque depende de tu coche, el uso de aire acondicionado supone un mayor consumo energético. Por ello, deberás tener en cuenta tanto la velocidad como la temperatura exterior para considerar si es totalmente necesario en determinado momento activar el aire acondicionado. Algunos expertos indican que a partir de los 70 km/h compensa más emplear el aire acondicionado que bajar las ventanillas para refrescarte. Consulta a nuestro equipo de instaladores de aire acondicionado de coche en Valencia sobre las recomendaciones para tu modelo de coche.

    Cuando actives el aire, sube las ventanillas. De otro modo, estarás desperdiciando su efecto. Si tu aparato de aire acondicionado dispone de termostato, como es habitual en los modelos actuales, te recomendamos no situarlo a temperaturas de menos de 20 grados. Por lo general, no necesitarás bajar de esta temperatura para alcanzar el confort necesario.  

    Otro truco es que, cuando te subas al coche, espera un poco después de iniciar tu viaje para activar el aire acondicionado. Así no forzarás el sistema al trabajar con el motor todavía frío.

    En los Talleres Vicente Belenguer llevamos desde 1962 encargándonos del mantenimiento integral del automóvil.

  • Cómo pasar la ITV sin problemas

    17

    Ago

    Cómo pasar la ITV sin problemas

    En casi todos los talleres en los que reparan neumáticos de coches y camiones en Valencia, también se encargan de las averías mecánicas de los vehículos y de ponerlos a punto para poder pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) sin problemas.

    La mayoría de los conductores, antes de ir a la ITV, acuden a un taller de neumáticos de coches y camiones en Valencia para que les digan en qué estado está el vehículo. Si vas directamente a la ITV te arriesgas a que exista algún problema por el que decidan que el vehículo no es apto para circular. Recuerda que si tu coche ya ha cumplido los cuatro años, es momento de pasar la primera ITV.

    El estado de los neumáticos es uno de los puntos en los que más se detienen en la ITV. La presión de las ruedas deberá coincidir con los parámetros fijados por el fabricante. Además, es muy importante que el dibujo de las ruedas se encuentre en buen estado. En los frenos y la caja de cambios, también invertirán bastante tiempo para comprobar que todo es correcto.  Otras de las cosas que revisarán será el estado de los limpiaparabrisas, los espejos retrovisores, los intermitentes, el funcionamiento de las distintas luces, etc.

    Si tras la revisión, determinan que tu coche tiene más de una falta grave o de tres leves, decidirán que no es apto para circular y deberás volver a pasar la ITV con los problemas que te señalen subsanados. Para que eso no ocurra, ven a Talleres Vicente Belenguer y pondremos tu coche a punto.